A pocos kilómetros de Cuenca se encuentra Pinchinillas, un pueblo pequeño en lo alto de una montaña. Unos amigos de Tony, mi roomate, viven ahí y, al irse de viaje, le pidieron que cuidara la casa. La invitación fue extendida a Guilhe y a mí, por lo que sin dudarlo mucho, ¡aceptamos!
El lugar es realmente hermoso. Muchos extranjeros que buscaban un cambio de vida han comprado terrenos y construido en la zona.
La atmósfera de la casa |
Tony y Guilhe |
Al día siguiente de nuestra llegada, nos visitaron Santi, Livi y Nina, tornando aún más cálida nuestra estadía.
Tanto Tony como Guilhe están explorando la alimentación cruda. Entonces ese fin de semana preparamos pan crudo, frutas disecadas y un sinnúmero de recetas realmente deliciosas y con un alto valor nutritivo.
Una de las noches preparé un paté de zanahoria que quedó tan rico, que luego lo repetí en varias ocasiones. Es muy simple:
Ingredientes:
- 5 Zanahorias
- 1 zukini
- 1 morrón rojo
- 1 ají picante
- jugo de 2 limones
- 3 dientes de ajo
- un poquito de sal
- 2 cucharadas de tahine
- Aceite
Procedimiento:
Se lavan bien las verduras, se pelan las zanahorias, se le sacan las semillas al morrón y va todo a la procesadora hasta que se forma una pasta homogénea y sin grumos.
Las cantidades son a gusto. Se puede colocar aceite para darle una consistencia más semejante a la mayonesa o si se prefiere un aceite más natural, se le puede poner aguacate. Si falta algún ingrediente, no es un impedimento! Igual queda rico.
Buena suerte y que lo disfruten!