viernes, 5 de abril de 2013

Échele leche al café!

l primer destino luego de la mega ciudad fue Villa de las Rosas, donde vive mi gran amio Sebi con su familia.
Llegué justo para festejar su cumpleaños y degustamos unas riquísimas pizzas caseras. Todo se dio en un clima distendido y familiar... ¡cómo me gusta eso!
Con Seba nos conocemos hace muchísimos años. Fuimos co-coordinadores de actividades de fin de semana en la comunidad Emanu-El hace ya...¡Como diecisiete años! Recuerdo los ideales revolucionarios y la certeza de que con nuestras actividades cambiaríamos el mundo.
Pasaron los años y esos ideales siguen, sólo que nuestra humildad también maduró y somos felices teniendo la posibilidad de trabajar sobre nosotros mismos y nuestro núcleo más cercano.

Hermosa familia

Qué amor!
El pueblo es tranquilo y está muy cuidado. La plaza central tiene flores todo el año y es muy pintoresca. Hay para visitar varios pueblos desde aquí, entre ellos: Nonos, Yacanto, San Javier. También está muy cerca Merlo.

La plaza central de Villa de las Rosas
Uno de los paseos para hacer en el pueblo es el Vía Crucis. Caí en la cuenta de que en innumerables lugares del país y del mundo se han destinado cerros con vistas especialmente bellas para representar esta escena de la biblia.
Al recorrerlo me llamó la atención esta escena: dos árboles de diferentes especies que parecieran querer imitarse.

Dos plantas de diferentes especies, buscando parecerse

Al llegar al punto más alto, hay un Jesús observando el pueblo. Le da un carácter que por momentos parece sagrado. 

La vista panorámica desde el Cristo

Otro día visitamos San Javier. Aparentemente es un pueblo donde viven muchas estrellas de la música y el arte. Es muy antiguo y está muy bien cuidado. Realmente muy bello. Vale la pena dedicar un día y recorrerlo.




Bellas

Amor a los animales
La visita a Nono fue en dos etapas. La primera vez fui una tarde y me gustó tanto que al día siguiente estaba nuevamente andando por ahí.
En la ruta hay una panadería que se llama Nazareno. Preparan las medialunas más ricas que comí hasta ahora y unos alfajores que de solo recordarlos se me hace agua la boca. Recordaba a mi papá, gran dulcero, y los disfrutaba más imaginando cómo los disfrutaría él.
Con los alfajores en mano, fui camino al río. Me entristeció un poco ver tan bajo su caudal. Es algo que está sucediendo en toda la zona: cada vez hay menos agua.




Siguiendo un camino de 5km se llega al Museo polifacético Rocsen. Es muy interesante. Se pueden encontrar desde las primeras cámaras de fotos hasta una momia incaica. Tiene objetos increíbles, antiguos, todos donados.

Las esculturas de la fachada corresponden a grandes personajes
de la historia del mundo
Al ver esta cámara pensé en mis amigas Gaby y Gualy!

Un triciclo-tractor


Un pez que da miedo!

¿Alguna vez se preguntaron por qué los bancos
de las plazas apuntan todos hacia afuera y no hacia
adentro o están dispuestos en ronda?

Cada uno se la rebusca como puede...

Fiesta de colores!

A los pocos días llegó mi cumpleaños. No sé si ya les pasó, pero celebrarlo lejos de la familia le da un sabor diferente. He recibido mensajes hermosos por facebook, mensajes de texto al celular, llamadas telefónicas... el día fue tranquilo, lindo y especial.



¿Por qué sólo 3 deseos?, ¡Yo pedí muchos!
Al mediodía comimos unas empanadas de choclo y knishes de papá que preparé y por la tarde visitamos la famosa feria de Las Rosas. Es famosa porque realmente hay artesanías muy bellas y cosas para comer muy ricas.



Imaginé estos cuencos en mi casa 


Quiero agradecer infinitamente a Sebi, Lau, Lauti, Isa y Eli por recibirme tan bien y hacerme pasar una semana tan maravillosa.
Tuve la oportunidad de aprender mucho de ellos, sobre todo viendo a los hijos hermosos que están educando y como trataban a los siete perros y cinco gatos con los que conviven. Una lección de amor. Sebi y Lau son un gran equipo. Los he visto super atentos para relevarse mutuamente en las tareas y decir siempre que sí cada vez que se pedían ayuda.

Un bello atardecer desde la casa 
En los viajes en auto sonaba siempre Luis Pescetti y hay varias canciones que no paro de cantar desde entonces. La más pegadiza de todas es Échele leche al café. que a continuación la verán interpretada por Lauti, ¡con coreografía y todo!


Como se trata de una familia de artistas, aquí les presento a Isa, filmada por Lauti

                                      


1 comentario:

  1. ¡Nos hiciste emocionar, Gaby! Me alegra que hayas sentido todo eso con tu visita. A mí me encantó que pasaras esos días con nosotros. :-)

    ResponderEliminar

Suscribíte al blog y viajá conmigo!