lunes, 31 de diciembre de 2012

Momentos mágicos en Cafayate

La ruta desde la ciudad de Salta es hermosa. No sabría cómo describirla. Fue fondo de publicidades y películas y parece el escenario de una de las aventuras de Indiana Jones. Se pasa por la Quebrada de las Conchas y vale la pena bajar y observar las formaciones naturales de tierra roja.




Ya en Cafayate el clima es seco, pero sumamente agradable. Es uno de los lugares que elegí para descansar en el viaje. Aquí no me preocupé tanto por recorrer y sí por conversar más con los otros que, como yo, decidieron salir de sus casas e ir al encuentro de nuevos paisajes, perspectivas, miradas.
Famosa por sus vinos, la ciudad de Cafayate enamora a todos sus visitantes. Tiene ritmo de pueblo y todos los servicios que brinda una ciudad. Se ve un gran tránsito de turistas. La ciudad es bella, situada en un valle, rodeada por montañas.
Hay varias excursiones que pueden realizarse desde Cafayate. El centro de información turística es realmente bueno y te asesoran de maravilla.

El hogar de ancianos

La catedral

Viñedo

La entrada a la fábrica de quesos de cabra
Me hospedé en Backpackers, que es atendido por Emma y El Mudo. Son personas transparentes, cariñosas, abiertas y hospitalarias. Una de las noches nos reunimos una gran cantidad de biciviajeros, mochileros de Francia, Rusia, Suecia, Colombia, Brasil, Ecuador, España, Córdoba, Santiago del Estero y Sergio, el hermano de Emma, impulsó una peña con mucha buena onda!


Con Sergio (Cafayate), Jorge (España), José y Nadia (Córdoba)

Música en vivo. Un lujo!
Fue una noche intensa. Descubrí a Nadia y José, dos personas maravillosas que además de viajar en bici, van llevando un mensaje...o mejor dicho, lo van cantando. Me emocionó encontrarme con otros que, al igual que yo, decidieron hacer un cambio en sus vidas y dieron prioridad al sueño de viajar. Para los que andar no es sólo hacer turismo, si no encontrarse con más seres que están en la misma sintonía, ampliando la conciencia, cultivando un espacio interno, abriendo el corazón. Abrirse también a otras realidades y formas de ver y sentir la vida.
En Cachi conocí a Jorge y volvimos a encontrarnos en Cafayate. Hemos tenido conversaciones súper profundas, como si fuéramos amigos de toda la vida. Él está realizando una travesía admirable: recorre en bicicleta desde Alaska hasta Ushuaia. Las vivencias las va plasmando en su blog http://bicibirloque.blogspot.com.ar/ y vale la pena entrar en contacto con él.
Estos son los tesoros más valiosos de los viajes: las miradas, las personas, los momentos mágicos. Suceden y luego los llevas contigo toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscribíte al blog y viajá conmigo!