lunes, 16 de septiembre de 2013

De Nasca a Paracas, por fin el mar!

Salir de Urubamba no me fue fácil. Es más, cada vez que tuve que decidir un próximo destino, siempre evaluaba si volver. Las ansias de conocer ganaron a la nostalgia y seguí andando.
Fui a Nasca. El viaje fue largo, agotador y la ruta la sentí peligrosa. El conductor iba a toda velocidad en una carretera que era mayormente de ripio, con constantes curvas y acantilado.
El pueblo es bastante feo. El clima es desértico y hay explotación minera. Como en todos los sitios donde se explota la minería, no hay mucha intención de que el turista se quede.



Al averiguar por los vuelos para ver las líneas desde lo alto, resultaron ser carísimos, entonces decidí ir a los miradores y observar solo algunas de ellas. 





En Nasca también hay unos acueductos muy antiguos para visitar que tienen forma de caracol. Vale la pena visitarlos. Se puede ir caminando desde la ciudad, llevando agua, porque el sol es muy fuerte!





 El próximo destino sería Ica y, de ahí, Huacachina.


Huacachina es un oasis en medio del desierto. Está rodeada de montañas de arena, dicen que son las montañas de arena más grandes del mundo y es atracción de los aventureros que disfrutan de hacer sandboard.

El lago

Huacachina tiene hospedajes más caros. Ninguno tiene cocina, lo que te obliga a comer afuera y los menúes son mucho más caros que en otras partes de Perú. El más barato salía 12 soles. Una buena alternativa es viajar a Ica, que queda a menos de veinte minutos y hacer las compras y comer ahí.

El siguiente destino fue Paracas, donde se puede visitar a las Islas Ballestas. Después de siete meses en las montañas, ansiaba ver el mar, disfrutar atardeceres, ver la línea del horizonte.
Hay todo tipo de hospedajes y se consiguen aquellos en los que se puede pagar con tarjeta de crédito.
Paracas es un pueblo que vive para el turismo. No se ve mucho de la cultura típica de Perú. Resaltan los turistas y los que te ofrecen tours.
Las islas Ballestas vale la pena conocerlas.





cazando imágenes al atardecer
Arco natural en las islas

"El candelabro"
Un corazón 
Las aves

Hubo algo que especialmente cautivó mi atención desde la lancha: el vuelo de los pájaros. Con una coordinación matemática, danzaban en el aire creando formas bellísimas, una hermosa coreografía.


El camino seguiría hacia el norte, rumbo a la capital del país, Lima.


Para quienes quieran viajar:

  • La ruta de Cusco a Nasca es muy larga y peligrosa. Vale la pena ir primero a Arequipa. La carretera es mucho mejor y tambien hay cosas lindas para conocer ahí.
  • El tour a las islas Ballestas vale 35 soles.
  • Si van a Huacachina, recomiendo hacer las compras para lo diario en Ica, que es mucho más barato. La mototaxi sale entre 3 y 4 soles.
  • En Paracas, el hostel Backpackers Paracas tiene muy buena atención, los precios son razonables y se puede pagar con tarjetas de crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscribíte al blog y viajá conmigo!